Desde los inicios más recónditos de la era a existido un margen infinito de la dimensión insondable, inverosímil y contraria al orden de lo existente. Hoy por hoy nace un estilo que algunos han llamado gótico.En la época media nace un estilo de arte, diferente entre los que existían en aquel entonces. Un arte con afinidad y detalle que comprende inicialmente y primordialmente hasta el día de hoy, las grandes construcciones arquitectónicas, estas fueron creadas por los más grandes maestros de la época.Entre estas edificaciones destacan los templos católicos de gran altura que pretendían elevar la mirada del espectador alo más alto, su estructura se componía de arcos en punta, techos abovedados, pilares muy altos y con detalle, torres como agujas, con una decoración en piedra de seres como gárgolas, ángeles, caballeros y de mas seres.Más adelante fue a este arte al que se le empezó a llamar gótico ya que por haber nacido en Europa en la época medieval se creyó que habían sido construidos por los godos, un pueblo guerrero de esa misma época, de ahí la derivación de la palabra “gótico”.
Una del as construcciones más representativas es la catedral de Beauvais, se inicia en el año de 1225, considerada el inicio del gótico radiante coincidente con el acenso de Luis IX de Francia.
Muchos años después este mismo arte llega a ser considerado una pequeña cultura, donde se crea un movimiento de personas que a manera de “tribu”, por así decirlo, empiezan a ser llamados góticos.
(Continuará en un siguiente articulo,esperenlo!...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.